Servicios de Consultoría

A través de nuestro Círculo Virtuoso de Colaboración ofrecemos servicios de consultoría en mercadeo, comunicación y administración de proyectos con el propósito de mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas y rentabilidad de nuestros clientes.

Hemos estructurado una oferta inicial de posibles productos pero nos adaptamos a las necesidades específicas de nuestros clientes para generar también propuestas a la medida.

Lo Mínimo Indispensable en Mercadeo

Diseño y puesta en marcha de proyectos para la administración de bases de datos, página web con e-commerce (si aplica), estrategia de redes sociales y plan anual de mercadeo para un manejo efectivo y ejecutable en el menor tiempo posible, para empresas que aún no cuentan con estos recursos digitales o requieren mejorar el desempeño actual. El ejercicio se complementa aplicando los objetivos SMART (Specific - Measurable – Achievable – Result-oriented – Time-limited), los cuales son específicos, medibles, alcanzables, orientados a resultados y con fecha límite de ejecución.

Estrategia Comercial en 5 Pasos

Definición de metas, objetivos, estrategias, planes y actividades de mercadeo y ventas a partir de cinco pasos básicos para establecer una estrategia anual. COLAB puede participar en la implementación de las estrategias y en la ejecución de las actividades si el cliente así lo requiere.

Más Clientes, Más Fieles

Aferrarse a los clientes existentes es tan importante como lograr nuevos clientes y buscar en todos lealtad y compra reiterada. Es imprescindible determinar lo que es significativo para el cliente, de manera que reciba de nuestra parte el mejor valor por el dinero pagado. Una vez que lo entendemos, hay que diseñar recursos para mantenerlo vinculado con nuestro producto o servicio, por medio de experiencias gratificantes; debemos considerar el uso de herramientas tales como el CRM (Customer Relationship Management) para mantener canales de comunicación abiertos y regulares.

Coaching para Marca Personal

Este concepto se estructuró originalmente como una técnica para la búsqueda de trabajo pero aplica para lograr el posicionamiento de una persona que busca colocarse en una empresa, mejorar su posición dentro de la misma o emprender como trabajador independiente. Lo que se busca es identificar la mejor manera de posicionar su marca/nombre a través de la percepción que los demás tienen de su persona, la impresión que causa y permanece.

Laboratorio de Innovación Comercial

El número de definiciones y bibliografía asociadas al concepto de innovación sólo pone en evidencia la urgencia de cambios, de introducir novedades y pensar en nuevas formas para lograr el liderazgo y el posicionamiento de nuestras marcas en el mercado, así como aumentar las ventas. Desde cambios de empaque, desarrollo de nuevas presentaciones, promoción, comercio social, creación de nuevos canales de venta, lanzamiento de nuevos productos, incluso cambios en el nombre o la imagen de un producto o servicio que ya existe, son necesarios y deberían ser una práctica regular. Participe en talleres de ideación en los cuales se genera una cantidad masiva de ideas para seleccionar las que mejor se ajustan a las necesidades y posibilidades de su organización.

Diseñe su Estrategia de Fundraising

Las entidades sin fines de lucro tienen necesariamente el objetivo de garantizar su sostenibilidad financiera; y aunque son muchas las posibilidades, no todas se apegan a la realidad y singularidad de cada organización. Diseñe su estrategia de fundraising a partir de los cinco principios fundamentales de la Declaración Internacional de Principios Éticos en Fundraising: respeto, honestidad, compasión, integridad y transparencia.