Talleres de Capacitación

Diseñamos una serie de talleres de capacitación orientados a potenciar la productividad y la colaboración de los equipos de trabajo.  Además, estamos listos para colaborar con usted en la generación de nuevos temas a partir de necesidades específicas.

Los talleres que proponemos son de medio día y pueden impartirse de manera personalizada o en grupos de hasta 20 personas; todos los temas se ajustan a partir del perfil de los participantes. En algunas ocasiones se entregan guías para ser completadas previo a las sesiones.

Taller de Colaboración

Pensemos en un  departamento de mercadeo que requiere nutrirse de las investigaciones de mercado y participar con los desarrolladores de nuevos productos, quienes a su vez deben entender la información que se genera desde los equipos de ventas; éstos son los que tienen el pulso del mercado porque mantienen diariamente relación con los clientes. Pensemos también en un departamento de logística o importaciones que requiere programar la adquisición de insumos específicos para nuevos productos o lanzamientos y para mantener abastecido un surtido en el mercado. Pensemos también en el departamento financiero que planificará sus flujos de dinero e inversiones a partir de una serie de factores dentro de los cuales es clave el plan comercial… Trabajemos potenciando círculos virtuosos de colaboración, en los cuales el aporte de cada miembro del equipo suma para el logro de objetivos comunes.

El Liderazgo a través de las Relaciones

Cuando hay problemas en una compañía los esfuerzos se centran en identificar y en resolver EL PROBLEMA a partir de la revisión de procesos, sistemas, el producto, los precios, la distribución, el mercadeo...  Pero, ¿qué pasa si más bien nos fijamos en las relaciones entre las personas que hacen todos estos procesos posibles y en cómo pueden colaborar en la consecución de soluciones?

La Comunicación del Líder

Saber comunicarse es la herramienta más efectiva del líder para administrar efectivamente equipos de trabajo.  Debe saber desarrollar mensajes de manera estratégica, pensar como transmitirlos y hasta convertirse en coach y facilitador para lograr el máximo provecho de cada miembro de su equipo, a partir de sus propias potencialidades.  Un líder sabe escuchar y si desarrolla sus habilidades comunicativas, propicia la transmisión de mensajes claros y efectivos para la mejor consecución de logros comunes.

Procrastinación

Dejamos de forma consciente las cosas que tenemos que hacer aun sabiendo que las consecuencias de no actuar nos pueden causar más problemas; esto nos genera un estado de estrés permanente y una productividad disminuida, la solución llega por tomar conciencia de estos factores y la definición de metas u objetivos. El tiempo que se tome para hacerlo desembocará en mejores resultados, menores niveles de estrés y equipos de trabajo más productivos.

Negociación con Clientes y Cuentas Clave

Tips para el control de las emociones en procesos de negociación, estrategias para llevar una discusión con diplomacia, aprendizaje sobre negociaciones con personas con rangos superiores al propio e ideas de como suavizar situaciones tensas en momentos de conflicto.

Nuestro Cliente No. 1 es Nuestro Agente Vendedor

¿Cómo logro que mi vendedor me compre mi producto? ¿Cómo se relacionan los departamentos de mercadeo y ventas de una manera efectiva?, ¿Qué pueden aportar los equipos de mercadeo para aumentar la productividad y motivación de los vendedores? Promover una relación simbiótica entre los departamentos de mercadeo y ventas de una organización es clave para el logro de objetivos comunes. Las entidades sin fines de lucro tienen necesariamente el objetivo de garantizar su sostenibilidad financiera; y aunque son muchas las posibilidades, no todas se apegan a la realidad y singularidad de cada organización. Diseñe su estrategia de fundraising a partir de los cinco principios fundamentales de la Declaración Internacional de Principios Éticos en Fundraising: Respeto, honestidad, compasión, integridad y transparencia.

Equipos de Ventas Efectivos

 “Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan... No formarlos y que se queden”, Henry Ford.

Demos a nuestros cuerpos de ventas las herramientas para superar su desempeño.  Preparémoslos para que sepan calificar prospectos, introducir nuevos productos, analizar con criterio lo que sucede en el punto de venta y a la competencia, manejar objeciones de clientes, darles seguimiento y lo más importante: cerrar ventas.

La Evolución de las Ventas hacia el Trademarketing

La persona que trabaja en trademarketing de manera exitosa tiene las habilidades de un buen vendedor con preparación e información para planificar y ejecutar estrategias de mercadeo dirigidas a los distintos canales de venta.  Retemos e invirtamos en preparar a nuestros equipos de ventas para que evolucionen a este concepto y colaboren con el mercadeo, al diseñar e implementar estrategias dirigidas al trade que resuelvan rotación de inventario, eventos, acciones organizadas, promociones y merchandising, entre muchas otras cosas.

Plan de Mercadeo a Partir de CERO en 6 Pasos

¿Qué es primero, las ventas o el mercadeo? ¿Con qué empiezo? ¿En qué momento comunico la naturaleza y uso de mi producto? ¿Qué me ayuda más a hacer crecer mi cartera de clientes? Un plan de mercadeo claro, real y práctico es sin duda la mejor forma de comenzar e impulsar un negocio.  En este taller se introduce un modelo sencillo de seis pasos en los que se cubren los componentes básicos de un plan de mercadeo a partir de una estrategia y metas específicas, hasta llegar a las acciones puntuales que deben llevarse a cabo para cumplir los objetivos planteados.